Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de agosto de 2015.- El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió este domingo a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad y paz en el inicio escolar 2015-2016, a los maestros la educación y valores, y a los niños el empeño y buen comportamiento.
Se pronunció porque el próximo 24 de este mes sea un momento histórico para el comienzo de las clases, con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Hizo un llamado a no traicionar a la educación y que los maestros asuman su vocación de servicio.
En su conferencia dominical pidió «echarle toda la carne al azador» y que esta semana sea de intensa oración por todos y el lunes de inicio de ciclo escolar sea un examen cómo estamos como sociedad.
Así también reflexionó sobre la falta de responsabilidad y de unir esfuerzos por impulsar una mejor vida para todos.
Cerremos la puerta a la desconfianza, a la corrupción y abonemos por la educación de valores, propuso.
«Que este primer día de clases sea como la caída de la primera piedra del muro de Berlín. Derrumbemos el muro que ha dañado generaciones. Que el 24 de agosto sea de bienvenida y plena fiesta», expresó.
El arzobispo hizo un llamado de reflexionar y no dejarse llevar por inercias, ni por lo que estamos acostumbrados.
«O nos levantamos o nos hundimos todavía más», dijo.
Por otra parte, consideró que la reestructuración del Instituto Estatal Pública de Oaxaca, IEEPO, traerá beneficios a los maestros y se pronunció por que se les otorguen sueldos dignos y justos.