Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Teotitlán de Flores Magón, Oax. 31 de julio 2012 (Quadratín).- Si todos los diputados fueran como el nuestro, Oaxaca no estaría tan retrasada y las familias estaríamos mejor, en condiciones de más salud y pasando menos inclemencias dice emocionada la señora Teresa Romero Ortiz, vecina de la colonia Emiliano Zapata, uno de los asentamientos humanos de Teotitlán donde más se palpa la pobreza.
Y es que el equipo del diputado local Francisco Martín Vela Gil, hizo presencia en el domicilio de Doña Teresa para que juntos, le pusieran un piso firme a su casa, donde ella, desde este fin de semana, ya no descansa sobre la tierra.
Fueron cuatro las familias beneficiadas en el arranque del programa PISO que el diputado Vela Gil implementa en colonias y barrios del Teotitlán de Flores Magón, entre ellas Doña Tere y las familias Gamboa Romero, Flores Bolaños y Meza García, quienes agradecieron no solo el apoyo del diputado, sino la presencia y la ayuda de éste y su equipo en los trabajos de encemantado.
En entrevista, Vela Gil sostuvo que el programa tiene como finalidad elevar el nivel de vida de los teotitecos, poniéndole piso de cemento a uno de los cuartos de las casas más necesitadas que se ocupa regularmente como habitación.
Dijo que la aportación personal, consiste en el cemento que se ocupa para el piso, la revolvedora y un maestro albañil, mientras que la aportación de la familia beneficiada es sólo un ayudante que puede ser un miembro de la familia.
Martín Vela Gil consideró que con voluntad y organización, este programa dará muy buenos resultados, porque con una inversión mínima, se apoyan muchas familias necesitadas que en otras condiciones no podrían dignificar un cuarto de su casa con cemento, evitando así enfermedades.
El diputado local sostuvo que el trabajo legislativo no sólo se circunscribe a la elaboración y aprobación de leyes, sino también en la gestión y satisfacción de las demandas de todos los habitantes del distrito y sobre todo de los más necesitados.