Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2010 (Quadratín).- Por instrucciones del Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, y de conformidad con las actividades establecidas en el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2010, este lunes, inició la actualización de los coordinadores de capacitación de los 25 Consejos distritales electorales.
A través del personal de la Dirección Ejecutiva de Capacitación del IEE, los coordinadores de 10 de los 25 distritos, fueron actualizados en materia electoral con la finalidad de contribuir al adecuado desempeño de los integrantes de las mesas directivas de casilla para las elecciones de gobernador del estado, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.
Los cursos regionales de Capacitación a cargo del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca abordan los cinco temas más importantes que abarca la jornada electoral: la instalación de la casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo, llenado de la documentación e integración de los paquetes electorales.
La capacitación a los funcionarios de mesas directivas de casilla, por medio de los coordinadores y técnicos distritales electorales, obedece al interés del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca de asegurar que en los resultados de los comicios prevalezca el principio de certeza.
En este primer curso se enfatizaron las actividades que deben desarrollarse siguiendo las nuevas disposiciones que en la materia establece el código electoral en vigencia desde noviembre del 2008.
Al respecto, el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, informó de la celebración de otras cuatro jornadas regionales de capacitación a coordinadores distritales, remarcando que una vez concluidos éstos, el IEE llevará a cabo en cada cabecera distrital un curso dirigido a los capacitadores electorales previo al inicio de la capacitación a los funcionarios de casilla.
Destacó que los capacitadores electorales tendrán como prioridad la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casilla a domicilio.