
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 17 de junio 2011(Quadratín).- El presidente José Manuel Barrera Mojica, entregó 6 mil 250 pacas de forraje para 237 productores de 21 localidades, invirtiendo en ello 200 mil pesos, además de 252 bultos de semillas para el cultivo de arroz y maíz en asistencia de 29 comunidades.
El munícipe, afirmó que el Ayuntamiento de muchas formas ha conducido el compromiso con el campo y la ciudad, para amortiguar efectos de grave magnitud a los que hoy enfrentan los productores con respuestas a necesidades que ya no pueden aplazarse.
Aseguró que la ganadería y la agricultura son la columna vertebral para el ramo alimenticio de una región que pese a su extensa vegetación, abastecimiento de agua, además de un suelo tan fértil, han sido impactadas en hatos así como en el buen desarrollo de las siembras.
Sostuvo que el área de desarrollo rural tuvo instrucciones precisas para hacer un levantamiento claro de donde inyectar los apoyos con la garantía de que tendrán el uso apropiado. Todos los productores son símbolo de empuje y solidaridad, cuando hay que hacer un esfuerzo extra, siempre ponen el ejemplo, por ello que más razón necesitamos para responderle a nuestro campo.
Recordó que desde hace unas semanas comenzamos la construcción de 140 ollas de agua en 20 puntos del municipio, estas acciones de más de 1 millón de pesos que también cuentan con su aportación económica son complemento sustancial de la actividad rural.
En el evento realizado en el parque Benito Juárez, quedó de manifiesto que con este gobierno que encabeza José Manuel Barrera Mojica, en el municipio inició una nueva era de trabajo y desarrollo para el campo con respeto y con sentido humano.
El presidente, también anunció el inicio de un programa de reforestación en la zona rural y para ello ya se cuenta con mil árboles de cinco mil que se gestionaron con el gobierno del estado; también dijo se está promoviendo la donación de más plantas del vivero de la partida militar que se ubica en Tierra Blanca, Veracruz, además de las que se producen en el vivero municipal de esta ciudad.
Por su parte, a nombre de los beneficiados, Arturo Juárez Reyes del ejido de Santa María Obispo, Clara Moreno Vergara de Pueblo Nuevo Ojo de Agua y David Chávez agradecieron al Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, Síndicos, Regidores, Directores y a todos los que colaboran en la Administración Municipal por haber volteado sus ojos hacia el campo.
Al concluir este acto, José Manuel Barrera Mojica se trasladó al auditorio del Hospital General para asistir a la entrega de constancias a los Comités de Aval Ciudadano de la Jurisdicción Sanitaria.