Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2014 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué consideró innecesarios los bloqueos a comercios y plazas comerciales por parte de la Sección 22 del SNTE.
Dijo que él está en contra de este tipo de medidas que sólo dañan la actividad económica en el estado.
“Nosotros estamos en contra de ello, nadie puede estar a favor de que se bloquee la vida de una sociedad, ni del comercio ni de la actividad productiva”, indicó.
Dijo que no es necesario hacer ese tipo de manifestaciones dañando a terceros.
Argumentó que aún cuando el magisterio tome sus propias decisiones y acuerdos, lastiman al comercio y con eso nadie puede estar a favor.
El mandatario insistió que actualmente el magisterio y los gobiernos federal y estatal están en un proceso de revisión y análisis de los planteamientos que corresponden a cada ámbito.
Aseguró que en ambos casos se han atendido los planteamientos presentados por la gremial.
Incluso hoy se continuará con los procesos de negociación, “tendremos una plática a nivel central con la Secretaria de Gobernación, tendremos todas las pláticas que sean necesarias como otros años para asegurar lo más importante que es que los niños no pierdan clases”, dijo.
Destacó que hasta el día de hoy no ha habido pérdida de clases.
Dio a conocer que aún no entrega la segunda respuesta a la Sección 22 del SNTE.
No hay fecha fatal para esa segunda respuesta, estamos en lo acordado con ellos, estamos trabajando en las diversas mesas, agregó.
Cué Monteagudo apuntó que actualmente están en el proceso de elaboración de la ley estatal de educación pública, luego de concluidos los foros.
En Oaxaca habrá una ley de educación pública antes de que inicie el ciclo escolar, que no contravenga la constitución, después de los foros que se realizaron mediante un proceso de participación democrática, sostuvo.
Reveló que en el caso de la transferencia de la nómina ya se realizó la “compulsa” entre la información que tienen la Secretaría de Hacienda, la SEP y el gobierno del estado.
Se va a tener que revisar y conocer quienes están comisionados, quienes no están en el lugar que les corresponde impartiendo clases, entre otros, concluyó.