Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 20 de diciembre de 2015.- Los cuerpos de jóvenes fallecidos en el accidente ocurrido en Los Limones, Tututepec, aún no han sido identificados.
Sin embargo, después de varias horas, permanecen tirados, en espacios que no son adecuados para el tratamiento de cadáveres.
Las corporaciones de auxilio, con personal de la Fiscalía de Oaxaca, realizaron el levantamiento de cadáveres; pero estos fueron movidos a un sitio sin las condiciones de higiene.
En Oaxaca la capacidad para este tipo de accidentes se ve rebasada. No hay infraestructura, no se cuenta con personal capacitado, no se tienen vehículos adecuados.
Por ejemplo, los 7 heridos fueron trasladados por patrullas y vehículos de las corporaciones policiales, al no contar con ambulancias en al región.
En hospitales como el de Río Grande, se carece de lo más elemental en medicinas y personal.
Y este domingo, los cuerpos siguen sin ser entregados a sus familiares, en condiciones poco dignas para cualquier ser humano.
Las autoridades terminaron a la 1:40 horas el peritaje y se realizó el levantamiento de los cuerpos a bordo de tres vehículos de funerarias particulares que los trasladaron a San José del Progreso.