Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF. 24 de agosto de 2014 (Grupo Fórmula).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, insistió que no se unirá con el PRD en la consulta pública que realizarán para tumbar la reforma energética.
Durante su gira por el Estado de México, este fin de semana, López Obrador descartó toda posibilidad de unir esfuerzos con el PRD, ya que reiteró que no confía en sus dirigentes por las alianzas que han tenido con Enrique Peña Nieto y el tener algún acercamiento con ellos (dirigente del PRD) representaría un riesgo y una nueva traición que los tomaría con las decisiones de su ex partido.
Sostuvo que Morena caminará solo para exigir la celebración de la consulta y antes del 10 de septiembre tendrán dos millones de firmas que llevará al Instituto Nacional Electoral, para que se inicie el procedimiento de la consulta.
López Obrador también dijo que no tiene toda la confianza en los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes tendrán que avalar los resultados de la consulta pública.
Pero ante el amplio rechazo de la ciudadanía a la reforma energética, ve difícil que se atrevan a negar ese derecho constitucional a los mexicanos.