
Dignificar espacios fortalece trabajo de la FGEO: Bernardo Rodríguez
Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2009 (Quadratín).- El Comité de Familiares de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadapo), anunció que exigirán a las autoridades estatales y federales la reparación del daño por las 143 detenciones infundadas realizadas el 25 de noviembre de 2006.
En conferencia de prensa desde la sede de la Sección 22 del SNTE, el coordinador del Comité, Porfirio Domínguez Muñoz Caño, informó que ya interpusieron la demanda penal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para fincar responsabilidades a las autoridades que hace más de 2 años cometieron arbitrariedades.
En un tiempo más estaremos preparando la entrega de la denuncia por la reparación del daño, porque sufrimos diferentes violaciones a nuestros derechos humanos.
Los integrantes de la COFADAPO, anunciaron además este viernes que realizarán una caravana motorizada hacía el estado de Nayarit, en donde estuvieron recluidos en el penal de mediana seguridad de ese lugar.
Para esta marcha participarán alrededor de 170 personas, a bordo de unos tres autobuses y que pretenden realizar actividades socio-políticos, y dar a conocer la cultura de Oaxaca.
Además de agradecer a ese pueblo generoso el apoyo brindado a nuestros familiares que se instalaron en campamento después del 25 de noviembre de 2006 y demostrar la inocencia en relación a los delitos que se nos acusó y nos catalogaban como delincuentes de alta peligrosidad.
Por ello, participarán en esta actividad misma que iniciará mañana y abarcará el domingo, también.