Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de noviembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistirá en la mesa jurídica para los temas educativos pendientes y la liberación de sus compañeros detenidos en El Altiplano, aún cuando el gobernador Gabino Cué dijo que la ley no se negocia.
Angélica García Pérez, integrante de la Comisión Política, dijo al término de la jornada de movilizaciones de este viernes, que hay un adeudo de 25 millones de pesos a los pensionados del magisterio, lo que requiere de atención inmediata.
También expuso que en la próxima asamblea estatal revisarán la reorganización del movimiento para continuar la ruta de movilización política, pedagógica y jurídica.
Este viernes, la jornada de movilizaciones concluyó con un mitin en el atrio de Santo Domingo, donde García Pérez consideró que ha habido cerrazón y represión por parte de las autoridades.
“En lugar de darnos el espacio para resolver el tema de la evaluación, nos responde con represión, con policías, llamamos a un diálogo abierto para que haya capacidad de solución a nuestros planteamientos”, mencionó.