Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- El titular del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar insistió que fueron legales las detenciones de 16 jóvenes por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tras una protesta cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Insistió que por este motivo el Juez Séptimo de Delitos No Graves, consideró que se iniciará juicio en contra de ellos. La postura la dio un día después de que Jesús Rodríguez Almeida, titular de la policía del DF señalará que “le guste a quien le guste” sus elementos pusieron orden.
“Los que detuvieron y ya están todos libres bajo fianza. Ya rindieron sus declaraciones preparatorias, se fijaron fianzas de 50 mil pesos en efectivo. O 100 mil pesos en fianzas; o sea, 50 en caución o 100 en fianza”, dijo.
Elías Azar negó que su tribunal fuera un instrumento de venganza y reiteró su apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera por sus acciones.
“Lo que si tiene que quedar claro es que los Tribunales de Justicia, particularmente el del Distrito Federal, que es por el que yo hablo no son instrumentos de venganza ni de linchamientos, o sea, se aplicará la ley con todo rigor y con toda severidad pero la ley se va a aplicar, sin linchamientos y sin venganzas.
“Y de ahí nuestro mensaje de apoyo a jefe de gobierno del Distrito Federal, que siempre, siempre le tendremos que decir que el Poder Judicial de la Ciudad de México estará respaldando sus decisiones apegadas a la ley y a la Constitución.
“La ciudad capital, el gobierno de la ciudad no está sola; tiene atrás, con la Constitución en la mano derecha, toda la fuerza y todo el imperio de la ley que puede dar nuestro Tribunal Superior”, señaló.