![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de noviembre de 2014.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santa Lucía del Camino reclamaron este sábado al presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, su insistencia para reubicarlos de donde atienden a sus hijos con capacidades diferentes.
Los tutores se concentraron en las instalaciones, ubicadas en el número 302 de la calle de Árboles casi esquina con Siracusa, donde el edil reiteró su intención de desalojar a los ocupantes.
Los padres, encabezados por la directora Selene Llaguno reclamaron que desde hace años tienen en comodato el inmueble, por lo cual no pueden sacarlos sin antes ofrecerles un espacio digno para la atención de unos 80 menores.
Lamentaron que la autoridad pretenda enviarlos a una sede que, argumentan, no reúne los mínimos requisitos para atender a menores de edad con capacidades diferentes.
Pese a ello, Galdino Huerta insistió en que es necesario que desocupen el inmueble, pues cuenta con recursos federales para rehabilitarlo; tras ello se decidiría un nuevo destino para el mismo.
La semana pasada, los tutores acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para interponer una queja en contra de lo que consideraron una arbitrariedad por parte del presidente municipal.
De acuerdo con los inconformes, en ese inmueble tiene nueve años de funcionamiento el CAM y en el trienio municipal anterior firmaron nuevamente un convenio de comodato.