
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2011 (Quadratín).- La regidora de Turismo y de Patrimonio Cultural, Alejandra García se deslindó de querer convertir la ciudad de Oaxaca en ciudad gay, por el contrario es para terminar con la discriminación.
Señaló que su propuesta incluye el término gayfriendly donde amablemente se atienda a las personas de diversas preferencias sexuales. Y por eso propuso en el cabildo la iniciativa para la Ley LGBT (Lésbico, gay, bisexual y transexual) el cual pretende que de acuerdo con normas nacionales e internacionales se considere el derecho de las personas.
Lamentó que luego de su propuesta haya sido objeto de múltiples señalamientos, como de pretender crear una Ciudad Gay, cuando por medio del Consejo Nacional de Prevención de la Discriminación se establecen los derechos de todos los oaxaqueños independientemente de sus preferencias, sostuvo.
La regidora panista, aseguró no estar en contra de los principios de su partido al apoyar a estas personas, pues en todo momento se señala que se debe respetar al individuo.
Ya que se refiere al respeto de la dignidad de las personas, sin embargo reconoció que el partido al que pertenece es conservador y de derecha que en muchos casos se ha opuesto a este tipo de posturas.
García Morlan sostuvo que presentará denuncia en contra de un ciudadano que difundió una carta, inclusive, atentando contra su integridad moral, actuaré contra esa persona porque, también puso en duda mi sexualidad, inquirió la legisladora.