Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de octubre de 2010 (Quadratín).- Ciudadanos de la colonia Reforma, de la ciudad, inconformes con la construcción de una tienda de la firma Chedrahui, pidieron a los gobiernos electos, tanto estatal como municipal, eche abajo la anuencia millonaria que autorizó el municipio priista que encabezó José Antonio Hernández Fraguas para la construcción de una tienda comercial.
En conferencia de prensa, presentaron este domingo, un borrador del proyecto de parque que pretenden se ubique en este espacio, el cual fue consensado con todos los vecinos, dijo Alberto Esteva, de la Universidad de la Tierra.
En compañía de Maurilio Mayoral, mencionó que la propuesta la avalan firmas de cuatro mil ciudadanos, en donde aparece la rúbrica, incluso, de José Antonio Hernández Fraguas, quien en un principio apoyó la idea de un parque.
Dijeron que el expediente que da la anuencia a Chedrahui está cuajado de irregularidades, inclusivo en el segundo permiso donde cortaron de más árboles de los permitidos, por eso, podría detenerse el proyecto.
Confiaron en que los gobiernos electos, impongan todas las multas pertinentes, así como detener los trabajos y se destruya lo ya avanzado.
Este frente de ciudadanos, seguirá en el cauce legal, es decir, seguir con los tres amparos solicitados, y obtener resultados positivos.
Este permiso que se dio para la ubicación de una tienda comercial, viola el Plan de Reordenamiento Ecológico, coincidieron, por lo cual no permitirán que siga el ecocidio.
Mientras, este domingo, ubicaron una ofrenda de muertos en el predio donde se ubicaría la tienda en la esquina que forman las calles de Pensamientos, Heroica Escuela Naval Militar, Sauces y Azucenas