Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 6 de junio de 2015.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Nuñez Ginez, informó que pese a la presencia de las fuerzas de seguridad nacional, realizarán acciones encaminadas a boicotear la elección federal en los 11 distritos.
«En Oaxaca no se realizará la farsa electoral”, anunció desde el Zócalo de la ciudad, donde se concentraron este sábado después de una marcha que partió del hotel del Magisterio.
Indicó que la Sección 22 seguirá con su lucha y exigencia de atención a sus demandas, principalmente la abrogación total de la reforma educativa en México.
La represión es uno de los aparatos que el Gobierno ha ocupado para amedrentar el ejercicio democrático de los maestros, consideró sobre la presencia en Oaxaca de fuerzas especiales.
Adelantó que este domingo la Sección 22 estará presente y vigilante del proceso, para que no se lleve a efecto.
“Es una etapa más, se inicia un ejercicio en que los maestros y maestras de Oaxaca nos haremos presentes en todas las actividades”, dijo.
Responsabilizó a los gobiernos municipal, estatal y federal de lo que le pueda ocurrir a algún integrante del magisterio.
No vamos a permitir que ningún compañero le estén lesionando sus derechos y sobre todo su integridad física, aseveró.
Manifestó que en este ejercicio que el gobierno llama democrático para el magisterio es la farsa electoral donde se gastan el dinero del pueblo.
Durante la asamblea estatal, el magisterio oaxaqueño acordó realizar este domingo la toma de radiodifusoras, a partir de las 7 de la mañana, y marchas regionales de pies cansados en todo el estado.
Además, convocó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos den testimonio de la presencia y ocupación militar en Oaxaca.
Dentro de las demandas centrales del pliego petitorio de los maestros están también: la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, incremento salarial, plazas para todos los trabajadores de la educación y su asignación automática a los estudiantes normalistas.