Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
JALPAN, Oax. 26 de octubre de 2013 (Quadratín).- La 61 Legislatura del Estado instaló a las 20:25 horas de este viernes su tercer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional y, por aprobación del pleno, el presidente de la Mesa Directiva, Maximino Vargas Betanzos, declaró un receso.
Luego del pase de lista de asistencia y la declaratoria de quórum legal, el legislador Guadalupe Isaac Rodríguez, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), propuso declarar un receso para analizar debidamente los dictámenes de comisiones que serán sometidos a consideración del pleno.
La petición fue sometida a votación y por unanimidad fue declarado el receso. Luego, en entrevista, el diputado Vargas Betanzos explicó que se afinan las iniciativas para consensar acuerdos entre las bancadas que integran la LXI Legislatura del Estado, a fin de tenerlas listas antes del 31 de octubre.
El Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que previo a la reanudación de la sesión extraordinaria, serán analizados puntualmente los dictámenes de comisiones, como el caso de la creación de la Ley de Víctimas presentada por la bancada priista y otras propuestas relacionadas con la aplicación de recursos monetarios.
Informó que se tiene en agenda seis iniciativas para su probable aprobación, entre ellas la Ley de Notarios, pero se consensan las mismas para que sean “leyes vivas” y aplicables, sin necesidad de recurrir a la “aplanadora”.
En el caso de la Ley de Transporte, Vargas Betanzos dijo que sería sometida al pleno dependiendo de las propuestas que hagan las fracciones parlamentarias, pero “el PRI está listo con las últimas adecuaciones”, puntualizó.