Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).-Mototaxistas que dan servicio en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) instalaron desde este lunes un campamento de denuncia frente al Palacio de Gobierno.
Denunciaron incumplimiento por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para reordenar el transporte en la modalidad de mototaxis en el norte de la ciudad.
Pedro García, integrante de la agrupación, informó que con la presencia de 10 mototaxistas con sus unidades, presionan a las autoridades ya que ha pasado un tiempo considerable para la regularización de las unidades, pero hasta ahora la dependencia ha detenido dicho proceso.
Precisó que en la parte norte de la ciudad de Oaxaca, donde incluso ha habido enfrentamientos que han dejado como saldo una persona muerta, la organización civil Sector Norte (Secnor), del FPR, respalda a 46 unidades, entre ellas a las de color rosa.
Culpó a organizaciones afiliadas al PRI de generar confrontaciones y al Gobierno de Oaxaca de actuar de manera omisa para evitar actos violentos que, garantizó, no los genera el FPR.
“Estamos exigiendo que haya justicia, se siguen dando los hechos fuera de la ley y los compañeros lo único que han hecho es tratar de defender su derecho al trabajo; no vamos a caer en este escenario de confrontación”, manifestó, al recalcar que permanecerán en el Zócalo hasta en tanto no sean atendidas sus demandas.