Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).-El Gobierno de Oaxaca, a través de la secretaría General de Gobierno y del Trabajo, instaló una mesa de negociación con representantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), con el objetivo de encauzar sus demandas laborales y evitar afectaciones a la comunidad estudiantil.
En esta mesa participaron el coordinador General de Asuntos Especiales de la SEGEGO, Rogelio Morales Cervantes, así como el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y el secretario General del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos.
Durante las negociaciones realizadas en las oficinas de la SEGEGO, los trabajadores y los servidores públicos analizaron temas relacionados con el Tabulador de Salarios, la entrega de un autobús para uso de los trabajadores de esa agrupación, obras de remodelación del edificio sindical, regularización de terrenos para casas habitación, así como la rehabilitación de un CENDI, entre otros.
Los funcionarios estatales expusieron que el gobierno que encabeza Gabino Cué privilegia el diálogo para atender y analizar las peticiones de la base trabajadora.
Precisaron también que con este acercamiento se da cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por el Gobierno de Oaxaca para la atención directa y la búsqueda de solución a las demandas de las organizaciones sindicales.
Los servidores públicos invitaron a los integrantes del STEUABJO a evitar afectaciones a los alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y los convocaron a una unidad para propiciar paz y estabilidad laboral en la entidad.