
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Partido del Trabajo (PT) instalaron este jueves un módulo de denuncia en la Alameda del León, frente a la Catedral Metropolitana, en el Zócalo de esta ciudad, para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas en contra de las autoridades locales y las empresa responsables de bachear las calles, por las pésimas condiciones en las que se encuentran.
Luis Antonio Espinoza, coordinador general de la organización SUMATE, afin al PT, precisó que el programa consiste en recibir las denuncias de quienes estén inconformes por las malas condiciones de las obras que se han realizado en recientes fechas en la ciudad.
En entrevista para Quadratín, precisó que además de las denuncias, el PT estará presionando para que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cubra al 100 por ciento los trabajos de reparación y rehabilitación de las calles.
Lo anterior, en respuesta a lo declarado ayea por el titular de Obras Públicas, Raúl Corso Jiménez, quien aseguró que de los 40 mil metros cuadrados que deben ser reparados por la administración local, sólo se tiene capacidad para atender la mitad, lo que dejaría un herencia de 20 mil metros cuadrados a la nueva administración.
En este sentido, Antonio Espinoza recalcó que la responsabilidad de los trabajos previamente realzados por las autoridades capitalinas, como son calles y puentes deben ser auditados, ya que a uno y dos años de haber sido concluidas varias de las obras, ya presentan graves daños o están en pésimas condiciones.