Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
OAXACA, Oax., 4 de mayo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), accionó el Registro Público Vehicular (Repuve) en Juchitán de Zaragoza con el objetivo de evitar el comercio ilegal de vehículos robados que afecte la economía de los usuarios o incluso los lleve a perder su libertad por el desconocimiento del acto.
En un comunicado, informó que se busca de brindar certeza jurídica a los conductores que registran sus unidades al programa, así como para agilizar la búsqueda de automóviles que se reportan como robados.
Es por ello que durante una semana se instalaron módulos para realizar un registro intensivo de vehículos al programa, además de utilizar tecnología de punta al interior e inmediaciones de la ciudad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Fue del 22 al 29 del pasado mes de abril del corriente, que se realizaron 12 mil 281 lecturas a placas de unidades de motor en los diversos puntos de revisión que se instalaron estratégicamente en la zona.
Las acciones fueron apoyadas con tecnología de punta del programa, misma que se instaló en filtros de revisión de vehículos en conjunto con los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la carretera Juchitán la Ventosa.
Asimismo en los filtros de revisión del canal 33, salida a Tehuantepec, y en la salida a las Salinas del Marqués, Juchitán la Ventosa.
La SSPO reitera a la ciudadanía en general que el trámite es completamente gratuito y no tarda más de 20 minutos, con lo cual se obtiene el beneficio de formar parte de la base nacional que facilita la recuperación de los vehículos en caso de robo, entre otros.
Como producto de la suma de esfuerzos, de enero a abril de 2016, la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños logró la recuperación de 191 vehículos que contaban con reporte de robo.