Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2016.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez instaló la tarde de este domingo el plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el cual abarca diferentes calles del Centro Histórico.
Durante el mitin político en el kioscos de la Plaza de la Constitución, los integrantes del magisterio pidieron libertad por los presos políticos, así como respuesta urgente a sus planteamientos.
El secretario general del gremio magisterial, externó que la demanda principal es la instalación de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
Apuntó que las demandas son justas y deben ser escuchadas por los funcionarios que tienen múltiples pendientes con este sector.
La marcha de la Sección 22 inició a las 10 de la mañana y partió del crucero de Viguera con destino al Zócalo, donde concluyó después de la 1 de la tarde.
Las calles ocupadas por los docentes son: Hidalgo y Valdivieso, así como Guerrero y Bustamante, además del Zócalo y la Alameda de León.
Los profesores también derribaron las vallas que resguardaban el palacio de gobierno para instalarse en los corredores.