Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron este viernes una huelga de hambre para exigir al gobierno de Oaxaca el pago de salarios.
De acuerdo con el representante sindical, Aníbal Carrasco, durante la noche se integrarán más profesores a esta protesta que inició con unos 35 maestros en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.
Además del pago de su salario, exigen la entrega de documentación oficial que avala los estudios de más de 10 mil alumnos oaxaqueños que reciben clases por parte del personal afiliado a la Sección 59.
En la huelga de hambre participa Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, quienes han pedido a diversos actores de la vida pública en Oaxaca, como el Arzobispo José Luis Chávez Botello y el pintor Francisco Toledo, intervengan para mediar en la solución del conflicto.
La Sección 59 ha pedido al gobierno de Oaxaca libere los pagos de profesores que laboran en las escuelas que mantienen en su poder, algunas desde el conflicto político-social de 2006 en Oaxaca.
Hasta el momento, la Sección 59, disidente de la Sección 22, no ha obtenido respuesta a su planteamiento por lo cual decidieron iniciar esta huelga de hambre.