Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de junio de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó esta mañana de domingo que la instalación de barricadas en la ciudad y municipios conurbanos para conmemorar el fallido desalojo del 14 de junio de 2006 se salió de control.
El representante del sector ciudad, José Luis García, informó que de los ocho puntos que había acordado el magisterio, hasta esta hora (cinco magisterial), suman más de 30 las que se levantaron, aún cuando este no fue acuerdo de asamblea.
Expuso que los integrantes sólo están coberturando ocho, que fueron las acordadas durante la asamblea estatal, mientras que en los otros sitios, son jóvenes simpatizantes del movimiento.
En el inicio de esta actividad informó que se han registrado algunos incidentes como el saqueo al banco Santander, en el centro de la ciudad, así como disparos al aire libre en Calicanto, la barricada ubicada en las instalaciones de La Ley y en La Casota, ubicada en Crespo.
Todo esto, dijo, atribuibles a grupos de provocadores que pretenden desestabilizar esta actividad.
Reportó que una hora después del llamado estaban instaladas barricadas en el Crucero de Cinco Señores, en Símbolos Patrios, Crucero de Fonapas, Calicanto, Canal 9, en Netzahualcoyotl donde se ubica La Ley, en el Centro y en la colonia Jardín, Crucero de la Procuraduría, Colonia Santa María, al lado de la URSE donde se ubica la antena receptora de La Ley, entre otros sitios.
En la carretera 190, a la altura de la Coca-Cola, están haciendo sitio camiones del ADO, SUR y están realizando el descenso de pasajeros que vienen de México y otros destinos vía terrestre, de donde son llevados por taxis a sus destinos.
En el centro, el acceso al cajero y la pantalla del mismo fueron destruidos por personas de las cuales se deslindó el magisterio.