Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de agosto de 2009 (Quadratín).- Con la finalidad de gestionar y proponer soluciones en temas relacionados a la ejecución de la obra pública, el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Ambrosio Vásquez Arango y el presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz Luna, instalaron la Comisión Mixta CMIC-CAO, que será la instancia de consulta para la promoción y desarrollo de las obras realizadas y proyectos a iniciarse.
Asimismo, firmaron dos convenios, uno de ellos de retención del 2 al millar para el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (I.C.I.C.) cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las empresas a través de acciones de formación, actualización y perfeccionamiento de los trabajadores y otro del 5 al millar para la Fundación de los Empresarios Constructores Oaxaqueños (FUNDECO).
En el marco de una reunión de trabajo efectuada en las instalaciones de la CMIC, Vásquez Arango reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las empresas constructoras locales, así como dar seguimiento y atención a las necesidades y propuestas que le presenten.
El titular de CAO dijo que una de las iniciativas estratégicas prioritarias para el desarrollo de la infraestructura caminera y carretera en la entidad es fortalecer la planeación de proyectos y garantizar que se cumplan los plazos y costos previstos en la ejecución de los mismos.
De igual forma, el presidente de la CMIC- delegación Oaxaca, Ruiz Luna, manifestó el interés del gremio constructor de gestionar y proponer soluciones a la problemática en la materia y coadyuvar con el Gobierno del Estado.
Explicó que el convenio para la retención del 2 al millar en cada obra que ejecuten los constructores miembros de la CMIC, serán destinados a acciones de capacitación y actualización de los trabajadores que laboran en todas las áreas y niveles del proceso constructivo.
En cuanto al convenio del 5 al millar, puntualizó que se busca mejorar la calidad de servicios a los socios proporcionándoles los elementos que les permitan una mayor especialización para que esto repercuta favorablemente en la ejecución de las obras realizadas en el estado, así como para la realización de obras emergentes y sociales en la entidad.
Explicó que considerando la necesidad de que los empresarios constructores de Oaxaca, tuvieran un patrimonio propio, independiente de los recursos de la CMIC, los ex-presidentes de la Delegación Oaxaca, pusieron a la consideración de los socios de la CMIC, la aprobación de las aportaciones del cinco al millar sobre el monto de las estimaciones para tal fin.