
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax. 27 de agosto 2012 (Quadratín).- En días pasados el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, instaló el Comité Académico de la Escuela Judicial, con el objetivo de potenciar la formación e investigación judicial con legitimidad ética y profesional de los integrantes del Poder Judicial, ahí resaltó su importancia ya que será un organismo que legalice los proyectos que emprenda dicha escuela.
El Comité Académico quedó conformado por los magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Crescencio Martínez Geminiano, Eduardo Pinacho Sánchez, Arturo León de la Vega y Gerardo Carmona Castillo, así como el doctor Francisco Martínez Sánchez, magistrado jubilado y director de la Facultad de Derecho de la URSE y Noé Matus Romualdo, catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO.
Estoy seguro que tanto el Consejo de la Judicatura como la dirección de la Escuela Judicial, encontraron los aliados idóneos para mejorar nuestros procesos de profesionalización de la justicia, señaló el también presidente del Consejo de la Judicatura, al tomar la protesta de ley a sus integrantes.
Dicho Comité será el máximo apoyo para la Escuela Judicial, debido a sus tres áreas estratégicas con las que funcionará: la formación inicial para los que aspiran a ingresar a la carrera judicial; la capacitación continua para jueces y magistrados y la investigación judicial, con lo cual la institución logrará su fortalecimiento y consolidación en materia de profesionalización.
Cabe mencionar que el Comité Académico dependerá directamente de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, la cual preside el consejero José Antonio Álvarez Hernández, y contará con el respaldo de la Dirección de la Escuela Judicial.
Conjuntando estos esfuerzos se podrán transformar los ejercicios de capacitación a procesos con mayor significación y estabilidad, lo que permitirá consolidar la carrera judicial en beneficio de los oaxaqueños.