Oferta Coparmex Oaxaca empleos formales
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2009 (Quadratín).- Con el fin de hacer el recuento de los daños ocasionados por las lluvias registradas el pasado 23 de septiembre en Valle Nacional y otros municipios de la Cuenca del Papaloapan, para su pronto análisis y atención, se instaló ayer el Comité de Evaluación de Daños (CED).
El secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, dio a conocer lo anterior al término de la reunión en la que se integró este órgano con la participación de autoridades de los gobiernos federal, estatal y de las comunidades afectadas.
El encargado de la política interna indicó que el comité está integrado por varios subcomités que harán el recuento de las afectaciones registradas en los rubros de carreteras, vivienda, educación, salud e infraestructura hidráulica.
Resaltó que se solicitarán a la Federación recursos para el sector carretero, así como apoyos parciales para realizar obras de carácter urgente, que ayuden a minimizar los daños ocasionados por el desastre natural.
Mencionó que con la instalación del CED se atenderá la notificación emitida en días pasados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicando que además de Valle Nacional, los municipios que resintieron los efectos de las lluvias fueron Ayotzintepec, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec y San Juan Comaltepec.
En la reunión estuvieron presentes Jorge Coiti Velásquez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Martín Vela Gil, director del Instituto Estatal de Protección Civil, así como el presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses.
El próximo 30 de Octubre, integrantes del CED se reunirán para la entrega de los resultados obtenidos por cada subcomité.