Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2015.- Padres de familia y aspirantes a ingresar a la facultad de Medicina instalaron casas de campaña en inmediaciones de dichas instalaciones para solicitar una ficha ante la segunda vuelta de examen para nuevo ingreso.
Los campamentos llegan hasta la entrada principal a urgencias del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ que se encuentra en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones al norte de la ciudad de Oaxaca.
Esta facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) es una de las que registra mayor demanda por parte de los jóvenes que buscan ingresar al nivel superior.
El director de la Facultad, Guilebaldo Cruz Cortés dijo que realizan esta segunda vuelta en coordinación con el Ceneval a fin de que los jóvenes tengan otra oportunidad.
Del 5 al 7 de agosto entregarán 850 fichas para 25 espacios más, en junio pasado se realizó el examen donde admitieron a 231 estudiantes y 20 que fueron egresados de las preparatorias de la UABJO.
Señaló que el resto de los estudiantes se complementa con los hijos de sindicalizados e hijos de los trabajadores que por derecho tienen un total de 60 espacios, lo cual habrá un total de 350 alumnos para el siguiente ciclo escolar.
Reportó que iniciarán con 10 salones para el siguiente ciclo y del total de los que ingresan, 150 aproximadamente, se quedan rezagados, tienen baja temporal o salen de la Universidad.
El director aseguró que no es necesario que los padres de familia estén pernoctando porque todos los que lleguen serán recibidos para estas fichas que ofertarán en la segunda ronda.
Mientras que para los padres y aspirantes van a colocar 2 módulos donde se resguarden de las inclemencias del tiempo.
Señaló que la licenciatura en Medicina es un programa acreditado y en febrero de 2015 recibieron un reconocimiento del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (Comaem) con vigencia hasta el 2020.