OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Por instrucciones de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) , el Gobierno del Estado instaló este día un centro de acopio a favor de la población de las más de 14 comunidades incomunicadas y afectadas en la región Costa.

Los trabajadores de ambas dependencias atienden la recepción de víveres, agua y alimentos para poder enviarlos con prontitud a la zona de Jamiltepec y Pinotepa Nacional donde se localizan los mayores puntos de afectación.

Esta semana los titulares de ambas dependencias, Edgar Guzmán Corral y Netzahualcóyotl Salvatierra López respectivamente sostuvieron sobrevuelos y recorridos de evaluación en las zonas afectadas, así como, reuniones de valoración con más de 14 presidentes municipales de la región costa para valorar y seguir determinados las acciones prontas para reactivar la economía y comunicaciones en la región.

Entre los productos que se están recibiendo en la Plaza Mitla de la Ciudad Judicial son : Atún, Agua Embotellada, Sardina, Azucar, Sopa de Pasta, Galletas, Leche, Leche en Polvo, Jabón, Cubetas de Plástico, Papel Sanitario entre otros artículos básicos.

La recepción de la ayuda será permanente hasta que pase la contingencia y se cubran las necesidades de comunicaciones, alimentación y servicios en  las regiones y municipios afectados en horario de 8.00 a 18:00 Horas.

De igual forma se solicitan artículos de higiene personal como; papel higiénico, toallas femeninas, pañales, champú, jabón en barra, cepillos y pastas dentales.

La población también puede apoyar con colchonetas y artículos de limpieza general, como son jabón en polvo, escobas, jaladores y cubetas.