Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 26 de agosto de 2009 (Quadratín).- Defraudados de la caja de ahorro Sacriputla de la Mixteca, marcharon este miércoles e iniciaron con un plantón en el Zócalo de la ciudad para exigir la integración de este tema en la solicitud de recursos ante la federación para el 2010.
Un contingente aproximado de 500 mixtecos, que provinieron de comunidades de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, San Pedro Mixtepec, así como Putla, Santiago Nuyoo, entre otros sitios realizaron la movilización desde el parque Madero.
En una caravana motorizada arribaron este miércoles a la ciudad para demandar que ante la falta de recursos del gobierno estatal, éste los incluya en la iniciativa de egresos para la entidad en el presupuesto para este 2010, a fin de cubrir con el 30 por ciento del recurso faltante para cumplir con el apoyo a los defraudados.
Federico Aguilar, representante de los inconformes, mencionó que por medio de un fideicomiso, el gobierno federal les entregó unos 58 millones de pesos en beneficio de mil 500 personas que defraudó la caja popular, Sacriputla.
Los manifestantes se quedaron en inmediaciones del Zócalo en donde esperan la llegada de una comisión del gobierno del estado con el objetivo de entablar una mesa de diálogo.