
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de agosto 2012 (Quadratín).- Esposas e hijos de los detenidos en el operativo de Santiago Amoltepec instalaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno para exigir la libertad inmediata de sus cónyuges y padres.
El vocero del grupo inconforme, Manuel López Jiménez denunció una ola de represión en contra de quienes se han opuesto a la administración del presidente municipal, Pedro Luis Jiménez Hernández.
Exigió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y al secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez dejen de proteger al Edil y respeten la decisión de la mayoría de los habitantes.
Denunció que los 14 detenidos son chivos expiatorios pues no tuvieron nada que ver en la retención de los policías.
Informó que 8 de los detenidos están recluidos en el penal de Miahuatlán y los otros seis fueron llevados al penal de Cosolapa. En este sentido, demandó a las autoridades gubernamentales trasladen a este grupo a un cereso de la zona.
López Jiménez dio a conocer que actualmente la situación en Santiago Amoltepec es tensa debido a las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por los policías preventivos destacamentados en el lugar.
Ellos se meten a las casas, golpean a los hombres, siempre andan persiguiéndonos, tenemos miedo y el gobierno no nos hace caso, pedimos que ya solucione el problema y que haya una autoridad y no se proteja a Pedro Luis Jiménez.
El pasado 6 de agosto elementos de la Policía Estatal Preventiva ingresaron a Santiago Amoltepec para liberar a un grupo de sus compañeros que estaban retenidos por pobladores inconformes con la administración del edil, Pedro Luis Jiménez.