Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de diciembre de 2015.- Debido a la falta de sus salarios, personal regularizado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un centro de acopio frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Esta tarde de miércoles, los trabajadores de la educación colocaron un mecate donde tendieron lonas y cartulinas en manifiesto a que no han sido atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para el tema de sus pagos.
«Exigimos al gobierno pago inmediato conciliación de nuestras claves, a más de un año sin recibir salarios, tenemos familia que depende de nosotros», dice en una de las cartulinas.
Hicieron un llamado a los ciudadanos a que les apoyen porque el Gobierno de Oaxaca no ha pagado los salarios de un aproximado de 6 mil trabajadores que están frente a grupo y otros que son auxiliares en la educación.
Uno de los participantes, sin decir su nombre, externó que nadie les hace caso, ni las dependencias, y ahora, tampoco la dirigencia de la Sección 22 les da la información de qué procederá en sus casos.
Señaló que hay docentes y Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación que no han recibido sus salarios, cuando son regularizados de este sindicato y cuentan con documentos que el mismo IEEPO firmó.
Con esta actividad en temporada vacacional, aseguraron que esperan ser atendidos y que les respondan, pues están en comunidades muy alejadas y tienen que pagar sus pasajes y comida para cumplir con sus funciones.