Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de agosto de 2009 (Quadratín).- Integrantes de las organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en coordinación con la Sección 22 del SNTE instalaron este martes una mesa de denuncia en el Zócalo de la ciudad con el objetivo de exigir justicia y alto al hostigamiento.
El integrante de la coordinación magisterial de Derechos Humanos, Eliel González Luna, recriminó que este lunes el gobierno del estado envió a la fuerza pública para replegar el bloqueo que iniciaron en el Volkswagen.
Dijo que la exigencia es también porque se dé una investigación y se presenten a los responsables de la agresión a la que fue sujeta su hija Teresita de Jesús González, quien fue privada de su libertad el domingo en la madrugada.
Con esta actividad que durará hasta antes de las 17:00 horas cuando partirán en marcha de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el objetivo de pedir la aplicación de la justicia y un respeto a las garantías individuales.
González Luna, dijo que cuentan con el aval de la Sección 22 de pedir respuesta a las instancias correspondientes ya que han sido privados de su libertad dos de sus hijos.