Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2015.- Con motivo del Día de Reyes, a partir de este domingo y hasta el martes 6 de enero permanecerán 565 puestos de juguetes en la Avenida Central de la Central de Abasto de Oaxaca, como parte de la feria que cada año se organiza en estas fechas, reportó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Vendedores de muñecas, carros, triciclos, bicicletas y diversos artículos para el entretenimiento de niños y niñas, así como de ropa y comida, comenzaron desde temprana hora las ventas.
La Avenida Central, frente al mercado más grande de la ciudad de Oaxaca, se encuentra cerrada al paso de vehículos del transporte público y privado.
El secretario de Servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Enrique Martell Rodríguez informó que determinaron buscar este espacio para que un aproximado de 32 organizaciones coloquen sus puestos y eviten ocupar las calles del centro histórico.
«Ahí van a expender la venta de juguetes para el Día de Reyes y después volverán a sus espacios habituales», externó.
Desde el sábado se suspendió el paso de automóviles sobre la Avenida Central debido a la colocación de las estructuras metálicas para la instalación de los puestos.
El funcionario municipal señaló que se implementaron operativos de seguridad y con la participación de elementos de la Policía Vial se apoya el paso de los camiones que transitan en la zona.
Mientras tanto, cientos de personas han acudido para adquirir el regalo de Día de Reyes.