Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de agosto de 2009 (Quadratín).- Sin la presencia de la Secretaría de Gobernación, representantes del gobierno estatal e integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE iniciaron este jueves una mesa de trabajo para revisar los avances en la respuesta a sus demandas.
En un hotel al norte de la ciudad de Oaxaca está el pleno de la dirigencia magisterial, encabezada por Azael Santiago Chepi; el procurador Evencio Nicolás Martínez; Jorge Toledo Luis, secretario general de Gobierno y Abel Trejo González, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como otros funcionarios menores.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez para integrarse al recuento, mientras que integrantes de la Sección 22 mantienen los bloqueos en diversos puntos del estado.
Según el secretario de Organización, Gabriel López Chiñas, esta mesa determinará las acciones a seguir en las próximas horas. Estamos en el jaloneo, dijo el dirigente magisterial al ser consultado sobre los resultados de la mesa.
En esta mesa se conocerá el resultado de las investigaciones que hasta este momento lleva la Procuraduría de Oaxaca respecto del asesinato del profesor Carlos Norberto Camacho Sarabia, ocurrido en San Pedro Jicayán.
Además de revisar en qué instituciones educativas hay condiciones para reintegrarle a la Sección 22 los inmuebles, entre otras propuestas que deberán ser analizadas para determinar las acciones siguientes.