Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de agosto de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 y el gobierno estatal iniciaron la noche de este viernes una mesa de diálogo para revisar el conflicto en Jicayán y en el resto de las escuelas donde hay problemas por la posesión entre esta gremial y la Sección 59.
Gabriel Melitón Santiago, vocero de la Sección 22 informó que los profesores y personas afines al movimiento, se concentraron en el crucero de Cinco Señores, donde permanecerán mientras dure la mesa de trabajo.
Mencionó que la misma se inició con representantes de la comisión política y del gobierno del estado, para exigir la detención de los culpables del asesinato de un profesor en San Pedro Jicayán, así como la devolución inmediata de las más de 70 escuelas.
En entrevista con Quadratín, dijo que entre las exigencias se encuentra que el gobierno garantice la integridad física de los maestros del sector Pinotepa, así como en Laollaga, y demás regiones en donde se encuentra una disputa por las escuelas
Sostuvo que parte de la comisión política encabezada por Azael Santiago Chepi, demandará también la intervención eficaz de la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de lograr la detención de los responsables de la balacera que dejó como saldo un profesor fallecido.
Foto: archivo