Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2010 (Quadratín).- La Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Gobierno del Estado y representantes del STEUABJO instalaron la mañana de este miércoles mesas de trabajo con la finalidad de avanzar en la respuesta al pliego general de demandas de la organización gremial.
De esa forma, se analizó de manera directa cada una de las peticiones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Máxima Casa de Estudios (STEUABJO), con tal de ofrecer respuestas enmarcadas en las posibilidades financieras.
En las mesas de trabajo participaron las comisiones bipartitas de Comisión de Vigilancia, Higiene y Seguridad, Tabulador, Capacitación y Calidad y Eficiencia. También se integró personal de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de atender las exigencias que corresponde a las autoridades estatales, como la retabulación, el programa de calidad y eficiencia, la entrega de lotes y urbanización de predios, entre otras.
La reunión de trabajo, que se desarrolló en un hotel del norte de la ciudad, fue instalada por el rector de la UABJO, maestro Rafael Torres Valdez, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, ingeniero Jorge Toledo Luis.
Durante una breve ceremonia, el funcionario estatal reconoció la voluntad de los trabajadores y de la Administración Central Universitaria para dialogar y establecer acuerdos específicos.
Manifestó el interés del Gobierno del Estado por atender las demandas de los trabajadores universitarios, al tiempo que convocó a trabajar de manera coordinada para supera a la brevedad el conflicto laboral.
En su oportunidad, el Secretario General del STEUABJO, Gustavo Avendaño Trujillo, celebró la disposición de ambas partes para escuchar de viva voz las exigencias de gremio y responder a cada una de ellas.
A su vez, el rector de la UABJO dijo que una de las prioridades de la administración que encabeza es mejorar las condiciones de los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios; sin embargo, admitió que siempre se enfrenta la limitante presupuestal.
Anunció que en el mediano plazo se realizará una evaluación de la planta laboral, con miras a establecer un proceso de homologación salarial, que permita disponer de mayores recursos de la Federación.
Por parte de la Administración, las mesas de trabajo quedaron encabezadas por el Apoderado Legal de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, mientras que el Gobierno del Estado nombró como su interlocutor al Subsecretario Desarrollo Político, Carlos Santiago Carrasco.