
Participan escolares de Telixtlahuaca en la Semana de Educación Vial
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2014 (Quadratín).-Unas 30 familias de la comunidad de Yosoyusi, Copala instalaron este martes un plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir la atención del gobierno estatal.
Mario Alberto Soriano dirigente de las 30 familias acusó la desatención oficial a las familias de esa comunidad.
Denunció que otras organizaciones se han beneficiado con recursos económicos a nombre de los desplazados, por lo que ahora decidieron instalar su plantón en los corredores del Palacio.
“Las autoridades han fomentado la proliferación de seudo líderes triquis y de supuestos desplazados al otorgarles fuertes cantidades de dinero por familia, por eso ahora las familias de Yosoyusi también demandan la atención de las autoridades”, precisó.
Responsabilizó a las otras agrupaciones de desplazados triquis de cualquier agresión que pudieran sufrir durante su plantón.