
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de marzo del 2012 (Quadratín).- La Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca, (CCALMEO), protestaron este viernes frente a palacio de gobierno, exhibiendo parte de la comida típica del Estado, como chapulines, empanadas, legumbres y tasajo.
Incluso colocaron los anafres y parte de la vendimia que se ofrece en los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre y Aldama, para exigir audiencia con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a fin de plantearle todos los problemas que atraviesan en reactivación, remodelación e indemnización como vendedores de los mercados públicos.
La vocera de la CCALMEO, Lidia Bolaños Reyes, dijo que uno de los temas que les preocupa es la imposición que se pretende hacer en la remodelación de los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, en donde un grupo de personas, autorizan las obras sin la consulta previa de todos los mercaderes.
Las obras que están realizando y que nos afectan por los tiempos y la venta son en techumbre, agregó y también en drenaje y luz.
Mencionó que el interés de los vendedores es que primero se construya un estacionamiento, se limpien las calles y se tenga una zona de carga y descarga.
Asimismo, pidió apoyos para la reactivación económica de los vendedores de los mercados públicos.