Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2009

AL PUEBLO EN GENERAL
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Como es del conocimiento de todos el 11 de octubre, el espurio FECAL emite el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, liquidando inconstitucional e ilegalmente a mas de 44, 000 trabajadores de la paraestatal y pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Esta infame y cobarde agresión al SME, es también un gravísimo atentado contra los derechos y conquistas del conjunto del movimiento obrero y popular, colocando a los trabajadores y al pueblo en una condición de verdadera emergencia social.
FECAL y congéneres han mentido impunemente, contando en todo momento con la colaboración de las principales empresas mediáticas, entre otras, Televisa, TV Azteca, Milenio y Cadena Tres. Instalaron a los trabajadores electricistas en el banquillo de los acusados, los juzgaron, sentenciaron y ejecutaron la sentencia, sin haber tenido el menor derecho a la defensa propia.
Ante esto el SME decidió no rendirse luchar hasta el horizonte de sus fuerzas y ejercer el derecho a la rebeldía.
La combativa Sección XXII se solidariza al SME y brinda su apoyo total a las acciones que realice en defensa de sus derechos sindicales, por lo que estamos impulsando el acopio de víveres para las más de 45 mil familias de los trabajadores del SME que quedaron en el desamparo de llevar un sustento a sus familias, así como la recolección de fondos económicos que se pueden hacer llegar a la cuenta numero: 0168715246, Bancomer.
El trabajo del acopio de víveres se estará llevando a cabo de acuerdo a nuestra estructura sindical, por lo que exhortamos a todos los compañeros de base, organizaciones de la sociedad civil y pueblo solidario de Oaxaca a sumarse a esta jornada de acopio, en defensa del sindicalismo.
El centro de acopio estará ubicado en el edificio histórico de nuestra Sección XXII, bajo la coordinación de la Secretaría de Alianza y Gestoría Social, Secretaría de Relaciones y la CETEO.
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
FRATERNALMENTE“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”
“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL