
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2013 (Quadratín).- Luego de un mes de competencia el Torneo de Futbol 7 Azteca Intercoles 2013 llegó a su clímax con las finales de la rama varonil y femenil, disputadas este sábado en el complejo deportivo Bernabéu.
El Instituto Carlos Gracida se coronó campeón en ambas ramas, luego de vencer a la Secundaria Moisés Sáenz quien también disputó los 2 títulos del torneo.
En la primera final, el ICAGRA femenil se impuso 2 goles a 1 a las chicas de la Moisés Sáenz que dejaron todo en el terreno de juego, el partido fue muy reñido y se mantuvo empatado a uno, hasta prácticamente los últimos minutos del encuentro donde se dió el gol de la victoria. Las lágrimas de la derrota no faltaron en este encuentro, mientras que los saltos y gritos eufóricos de las triunfadoras tampoco.
En la final varonil, el encuentro también fue muy reñido, se mantuvo empatado a un gol por bando, el ICAGRA mostró gran calidad de juego de conjunto, mientras que la Moisés Sáenz dejó ver el potencial individual de sus jugadores, ya en la segunda mitad se produjo el gol de la ventaja y cuando todo apuntaba a un empate, la mala suerte le sonrió a los felinos y cayó el tercero y definitivo para que el ICAGRA se impusiera 3 goles a 1 y se coronara campeón de la primera edición del intercoles.
Inmediatamente el comité organizador llevó a cabo la ceremonia de premiación, Vladimir García de Azteca Deportes Oaxaca fue el encargado de entregar a los equipos sus respectivas medallas, reconocimientos y trofeos de campeones, las porras y los aplausos no se hicieron esperar.
Se reconoció también a los máximos anotadores del torneo: Eloisa Sandoval (ICAGRA) en la rama femenil; mientras que en la varonil los romperedes fueron Diego Alfaro (M. Sáenz) y Antonio Mateos (Colegio Santa Lucía)
El Director General de Azteca Oaxaca, Miguel Peña agradeció a los padres de familia por el apoyo que mostraron durante todos los partidos, a los jóvenes por ser los protagonistas del deporte estudiantil y a los patrocinadores por haber confiado en un proyecto que ya está tomando su segundo aire para la temporada de otoño. La invitación se extendió a más escuelas de la capital oaxaqueña para que formen parte de este torneo y el nivel de competencia sea aún mayor.
Cabe resaltar que durante esta competencia se tuvieron visorías por parte del Centro de Formación Los Olivos quienes trabajan directamente con el exjugador profesional Gabriel Pereira y en breve al menos 4 jóvenes que participaron en el Intercoles serán llamados a probarse en fuerzas básicas de distintos equipos de la primera división profesional del Futbol Mexicano.