Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 20 de mayo de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo instruyó al personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a intensificar las acciones para atender y prevenir los casos registrados por virus del Zika, Dengue y Chikungunya en la entidad.
En un comunicado, se informó que las acciones y programas de medicina preventiva y de orientación para la salud, impulsadas por la presente administración, constituyen un invaluable hábito cotidiano que nos ayuda a salvaguardar la vida y brindar una mayor calidad para nuestro pueblo.
En ese sentido, Cué Monteagudo aseguró que con el propósito de prevenir el incremento de caso de Zika, Dengue y Chikungunya ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones temporales 2016, el Gobierno de Oaxaca reafirmó su compromiso para reforzar a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las acciones tendientes a la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
El mandatario oaxaqueño resaltó la importancia de que la población conozca a plenitud las acciones de prevención, contención y control del Zika, Dengue y Chikungunya; especialmente al considerar la inminencia de la temporada de lluvias, que favorece la proliferación del mosquito, y por lo mismo, la transmisión de estas enfermedades.
Asimismo, al afirmar que una sociedad saludable es una sociedad que construye su futuro en la senda de la certidumbre y el bienestar común, Cué Monteagudo subrayó que con una buena salud, las y los oaxaqueños estamos en posibilidad de realizar el esfuerzo cotidiano para allanar la ruta que nos debe conducir a la construcción del Oaxaca que todos anhelamos.
Hasta la semana epidemiológica 18, que comprende 1 al 7 de mayo se confirmaron 108 casos de Zika en Oaxaca, de los 288 registrados a nivel nacional.