Rendirán tributo a la trayectoria del maestro Eliseo Martínez en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2009 (Quadratín).- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa Lorena Córdova de Hernández, han dado instrucciones para que los CENDIS, IV Centenario y Guadalupe Orozco y Enciso, sean reubicados en zonas que garanticen la seguridad, tanto de alumnos, como de maestros, informó el Director del DIF Municipal, Celestino Gómez y Gómez.
Durante la clausura del ciclo escolar de los Centros de Atención Infantil dependientes del Gobierno Municipal, señaló que en la reubicación de los centros escolares, los padres han mostrado su disposición y apoyo. Se prevé que una vez que los menores regresen de vacaciones, se cuenten con instalaciones en nuevos domicilios, priorizando siempre la seguridad. Estamos analizando diferentes opciones, para elegir la mejor, donde los alumnos y maestros puedan realizar sus actividades con comodidad y sobre todo con seguridad, añadió.
Señaló que el DIF Municipal está aplicando diversos programas en apoyo a los niños y niñas de la capital oaxaqueña, actualmente a través de los Centros de Desarrollo Infantil, se atienden a un total de 183 pequeños, a los que se les brinda la atención necesaria para su desarrollo.
Finalmente, señaló que continúan operando los programas de asistencia social del DIF Municipal como Desayunos Urbanos Escolares, el cual contribuye a que más de 4 mil niños y niñas de escasos recursos en el municipio mejoren su nivel nutricional; y el de Seguro Escolar y Gastos Médicos, que beneficia a 39 mil 312 infantes de preescolar y primaria de escuelas públicas.
Con estas acciones, mencionó, es importante que las familias oaxaqueñas sepan que cerca de ellos esta el DIF Municipal, dispuesto a brindar apoyo y asistencia social.