
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
México, D.F., 6 de febrero de 2012 (Grupo Fórmula).- En una noche histórica al convertirse en la primera mujer que abanderará al PAN en una elección presidencial, Josefina Vázquez Mota instruyó a su equipo de colaboradores a realizar una campaña incluyente, dejando atrás los agravios de la precampaña.
Les vengo a pedir que tengamos mucha generosidad, a mí ya se me han olvidado los acontecimientos que han sucedido, yo solamente tengo energía para seguir construyendo. Yo no tengo un sólo recuerdo de lo que hemos vivido que haya podido lastimar o agraviar, destacó al festejar su triunfo en su casa de campaña.
Expresó que era una noche de triunfo porque cortó orejas y rabo al lograr el triunfo, incluso en estados donde se pronosticaba una derrota de tres a uno, por lo que agradeció a los josefinos de closet que este domingo salieron a votar por ella en las urnas.
La diputada con licencia indicó que sólo unidos podrán ganarle a los virtuales candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PRD, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual reiteró su llamado a Ernesto Cordero y Santiago Creel para que se sumen a su campaña.
En el mensaje que dirigió a sus seguidores en la casa de campaña de las calles de Sacramento, destacó que en el partido no hay juanitas, pero le pidió a cada uno de ellos a convertirse en una Josefina y en un Josefino para promover el voto a favor del partido y refrendar la Presidencia de la República.
En el discurso de más de media hora, Vázquez Mota, quien se protegió de la lluvia con un impermeable después de haber saludado por el balcón de la llamada casa del triunfo a quienes la esperaban en el jardín, se comprometió a construir un México para todos.
Entre gritos de falda sí, copete no, la abanderada panista reiteró que hoy empieza una nueva etapa, en la que se requiere de la unidad de todos los panistas, porque como en su precampaña el triunfo no es personal sino de todos.
Mencionó que en su equipo todos caben y no puede haber ni resabio ni rencor, sino unidad para conquistar la victoria el 1 de julio, lo cual será la mejor muestra de lealtad con el presidente Felipe Calderón, con quien relató, hoy se dio un abrazo de afecto y de profunda solidaridad, en la sede nacional panista.
Expuso que los panistas lo único que no se pueden permitir es la desesperanza, y de ahí se retiró a grabar algunas entrevistas para los medios comunicación.
Antes de que llegara, la casa de Sacramento 354 se vistió una vez más de triunfo al recibir los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota la noticia de que la diputada con licencia obtuvo 55 por ciento de la votación en la elección interna de su partido.
En la que fuera la casa de campaña del presidente Felipe Calderón, y en su momento del ex mandatario Vicente Fox, un vez más los vítores de Acción Nacional se escucharon en el jardín del inmueble tras escuchar el informe del presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del albiazul, José Espina.
Espina von Roehrich anunció que Vázquez Mota obtuvo casi 227 mil votos, lo que equivale a 55 por ciento de los sufragios, superando el 38 por ciento que logró Ernesto Cordero, su más cercano competidor, y enseguida retumbó el grito de Josefina, Josefina.
Las pancartas con el nombre de la virtual abanderada panista, con globos y banderas con el logotipo del PAN, los presentes festejaron sin importar la pertinaz lluvia que caía en la zona de la colonia Insurgentes San Borja.
Foto:Notimex