Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2014 (Quadratín).- Con la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de Oaxaca, el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (PASJ) en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio, se encuentran desarrollando un diagnóstico en centros penitenciarios, con el objetivo de comparar la percepción que tienen los internos sentenciados respecto a su proceso de sentencia.
El diagnóstico consta de una serie de encuestas aplicadas por antropólogos y psicólogos únicamente a reclusos sentenciados y a través de ellas se identificará el proceso de la detención, la figura del Juez durante la sentencia, el trato que recibieron por parte del ministerio público y del defensor.
Además, este análisis permitirá hacer una comparación entre el actual Sistema de Justicia Penal y el nuevo modelo basado en los juicios orales, que por mandato constitucional debe estar operando en todo el país en el año 2016.
En el estado de Oaxaca se aplicarán 250 encuestas, en diversos centros penitenciarios del Estado.
Al respecto, el responsable del diagnóstico, Fernando Figueroa, mencionó que el resultado de este análisis será entregado a los centros penitenciarios como base para mejorar su administración.