Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 5 de julio de 2015.- Con la audición de más de 150 músicos de entre los 12 y 50 años de edad, provenientes de las ocho regiones del estado y del interior del país, este fin de semana, el prestigiado músico estadounidense Roger Bobo, inició en la ciudad de Oaxaca el proceso de conformación de un ensamble de metales.
En un comunicado de prensa se informó que los aspirantes formarán parte de la agrupación que de agosto a diciembre próximo recibirán clases magistrales impartidas por el maestro Roger Bobo, además de participar en una serie de conciertos que se realizarán al interior del estado.
El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) Alonso Aguilar Orihuela, señaló que la presencia del maestro Roger Bobo en Oaxaca, se enmarca en el afán de la instancia que dirige por constituir al CIMO, no sólo como un espacio físico de enseñanza musical, sino también como un referente de la iniciación en esta rama del arte a través de la búsqueda de la calidad, con un plan de estudios y una plantilla de maestros de nivel internacional.
La audición realizada en el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART) con la coordinación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), convocó con gran interés a músicos deseosos de formar parte de esta agrupación integrada por instrumentos como la tuba, la trompeta, el corno, el barítono y el trombón; metales que serán dirigidos por este virtuoso de la tuba, quien desde 2001 ha dedicado su tiempo a la enseñanza y a la dirección de ensambles de cámara en Norteamérica, Europa y Asia.