Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Regidoras de oposición del municipio de Oaxaca de Juárez exigieron este lunes el cumplimiento de los partidos políticos a la cuota de género en el proceso electoral 2010, luego de que las mujeres han sido relegadas en la postulación como candidatas.
En conferencia de prensa, Leslie Jiménez Valencia, del PAN; Margarita García García, de Convergencia; María de los Ángeles Becerra Jacinto del Partido del Trabajo y Bárbara García Chávez, regidora ciudadana, aseguraron que estarán atentas del actuar de los institutos políticos.
Además aseguraron estar atentas de las decisiones en el municipio de Oaxaca de Juárez, luego de que en este sentido corresponde además a la vida en comunidad de las oaxaqueñas.
Bárbara Chávez mencionó que no se cumple con la partida en los procesos electorales que exigen una cuota de una representación de un 40 y 60 por ciento, cuando en los procesos tan sólo se ubican a las mujeres en suplencias o en su caso en las posiciones plurinominales.
Por eso consideraron importante la creación de un frente común, en donde las mujeres estén atentas y participativas de la situación política de 2010, así como la participación de éstas en la vida de la comunidad.
Consideraron importante que las mujeres de los diferentes nivele se sumen a este llamado que realizaron las regidoras.