Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 18 de mayo del 2011 (Quadratín).- Este martes integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Estado y la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal cambios de funcionarios en las distintas Delegaciones, principalmente en esta ciudad y el estado.
Gabriel Reyes Begines, dirigente de la UGOCP, manifestó que se exige la salida de los funcionarios debido a que no están ejerciendo su labor como debe ser, pues obstaculizan los recursos, como lo es la entrega de proyectos productivos, pues en otros estados las reglas de operación son más simples.
Se exige también, ampliar la bolsa de inversión para Oaxaca, ya que actualmente la Sagarpa distribuye sólo 11 millones de pesos (mdp) en el estado, a diferencia de otros estados como lo es Chiapas que tiene 45 mdp.
Más de 25 autobuses arribaron el martes al edificio central de la Sagarpa, donde realizaron protestas y colocaron mantas, con la principal demanda: la suspensión de Guzmán Corral y Del Toro Sapién.
La caravana permaneció en el lugar hasta la noche del martes y regresó a la Ciudad de Oaxaca este miércoles por la mañana, luego de que se firmara una minuta de acuerdos con altos funcionarios de la Sagarpa.
Asimismo, demandan un trato igualitario para Oaxaca con otros estados y el cambio de titulares de la Delegación de Sagarpa y FIRA en el estado, porque ya es un cacicazgo de éstos al frente de estas dependencias.
El dirigente transportista de la UGOCP sentencio que se debía exhibir las corruptelas del Delegado de la Sargarpa porque después de 13 años en el cargo ya se habla de un cacicazgo, corruptelas que van desde no permitir el acceso a los programas, desviar los recursos y cerrar las ventanillas antes de tiempo en todo el país puntualizó.