
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Alrededor de 22 Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal del Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa, en oficinas de la actual Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia Estatal), denunciaron las arbitrarias decisiones que Saúl Díaz Bautista ha tomado en los últimos días para favorecer a gente ajena al partido e inclusive a gente tiempo atrás, antagonista al partido, como mencionaron el caso de David Concha político formado en el sexenio priista de Ulises Ruíz.
Por su parte el coordinador ciudadano Rubén Madrigal explicó a los presentes, los hechos de irregularidad en que incurrió el grupo de Saúl Díaz Bautista, con el fin de designar arbitrariamente los cargos operativos dentro del partido. Explicó que las irregularidades comienzan desde el hecho de convocar a Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, ya que el momento de realizarla sería después que se designe al Coordinador Operativo Estatal. Por otra parte indicó la irregularidad de que el representante del partido ante el IFE, quien es Ricardo Sanginés, esté tomando parte de la Coordinadora Ciudadana, ya que éste no puede ser juez y parte de una misma causa.
En respuesta a la interrogativa del motivo de que este grupo esté realizando actividades desleales, David Castillo Galindo mencionó que hay interés de Saúl Diaz Bautista de tener el control para designar a gente ajena del partido. Dado a lo anterior Castillo Galindo exhortó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano, partidaria de López Bautista, de trabajar sobre el margen de la legalidad y transparencia, para evitar que se continúe la fisura interna del partido, y además de no vender al partido a políticos intrusos que sólo desean usarlo como trampolín al poder, más ahora que se acercan las elecciones del 2012.