
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 26 de agosto del 2011(Quadratín).- Integrantes de la sección 22 del SNTE boicotearon la reunión de la Sección 59 con autoridades federales.
Tras concentrarse en el jardín Conzati de esta ciudad, los profesores de la Sección 22 boicotearon una reunión de trabajo de la Sección 59 con autoridades federales, al mismo tiempo que persiguieron e increparon a integrantes de esta sección que se encontraban en las inmediaciones de la Iglesia de Guadalupe.
Los integrantes de la Sección 22 fueron enterados mediante llamadas telefónicas de que simpatizantes de la 59 se encontraban a un costado de la Iglesia de Guadalupe, motivo por el cual un aproximado de 100 de ellos se movilizo al lugar a no más de una cuadra de donde se habían concentrado.
A su arribo, los profesores de la Sección 22 divisaron un pequeño grupo de no más de 15 integrantes de la 59 que al notar la presencia de la 22 emprendieron la huída, dirigiéndose algunos a los baños públicos de esta iglesia para esconderse, otros más con dirección a la Calzada de la República y un grupo de aproximadamente cinco corrió en el sentido de la circulación sobre Pino Suárez, dentro de esto Miguel Silva Selvas integrante de la dirigencia de la Sección 59 logró refugiarse en uno de los edificios del INAH.
Quien no consiguió esconderse fue Erika Rap Soto, ex líder de la sección 59 que fue alcanzada por un grupo de diez profesores de la Sección 22 y al tenerla enfrente le reclamaron su traición a este sindicato al crear en el 2005 el gremio de la 59. Ante esto Rap Soto sólo atinaba a decir con voz nerviosa No es cierto compañeros, yo soy como ustedes.
Los reclamos continuaron hasta que el representante de la región de Valles Centrales, José Alfredo Martínez Jiménez llegó para dar un mensaje a la profesora , no permitiremos ningún evento de la espuria Sección 59, menos en Valles Centrales, no permitiremos que traidores como tú se paseen con impunidad después de haber propiciado la muerte de nuestros compañeros, esto al tiempo que pedía a los profesores que la rodeaban que permitieran el paso de Rap Soto para que se marchará del lugar en medio de consignas en su contra y en contra de Elba Esther Gordillo.
Cabe hacer mención que a pesar de lo acalorado de la discusión no se registró ninguna agresión hacia integrantes de la 59, ni tampoco se dio ningún enfrentamiento entre estos gremios.