Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2010 (Quadratín).- Diputados locales de los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron este martes al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en desviar más de mil millones de pesos de la Cuenta Pública 2009 con el objetivo de comprar votos en este proceso electoral.
Debido a esto, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso, Jesús Romero López anunció la llegada de una caravana de observación permanente cuyo objetivo será ser vigilante no sólo del proceso electoral, sino de la utilización de los recursos también.
En compañía del legislador convergente, Benjamín Robles Montoya, acusaron que con el desvío de mil 41 millones pueden comprar 800 mil votos pagando 500 pesos por cada sufragio.
Por eso, pidieron a la titular de la Auditoria Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza en aplicar el programa de revisión de la cuenta a fin de evitar que el erario público sea utilizado con fines proselitistas.
En la página 39 del documento de la Cuenta Pública 2009, refiere que la Hacienda Pública del Estado obtuvo ingresos por el orden de los 42 mil 238 millones 539 pesos, mientras que refiere que se gastaron en ese periodo 43 mil 280 millones 331 pesos.
Lo anterior nos muestra la completa irresponsabilidad y ausencia de ética con la cual Ulises Ruiz ha manejado los destinos de Oaxaca, en el presupuesto que el Congreso del Estado autorizó para el ejercicio 2009 en el rubro de Servicios Personales fue de tres mil 233 millones de pesos, sin embargo la Cuenta Público señala que por este rubro fueron tres mil 460 millones, gasto sin consentimiento de nadie, expresó Robles Montoya.
Entre otras arbitrariedades que detectaron en la cuenta por lo cual pidieron a la sociedad en apoyar a ser vigilantes en este proceso electoral .
El diputado del PRD, habló de la integración de la caravana de observación con legisladores locales y federales para estar pendientes de la actitud del gobierno estatal.Fotos:JL Jeronimo