Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 18 de agosto de 2015.- Los alumnos que atiende la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) volverán a recibir los apoyos de programas federales y estatales gracias a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El dirigente de esta Sección, Joaquín Echeverría Lara informó que con la reforma del Instituto podrán ingresar a los programas de útiles y paquetes escolares que otorga el gobierno de Oaxaca a alumnos de educación básica.
Asimismo, recibirán libros de texto gratuito; «con esta reestructuración, la parte oficial nos asegura un trato transparente, abierto y de respeto».
Cuando tenía el control la Sección 22 en los niveles educativos del IEEPO no recibían parte de los programas estatales ni federales.
«Nos dicen que va a cambiar la relación que ha sido discreta y hasta secreta», sostuvo Echeverría Lara.
Ahora están en la etapa de cumplir los requisitos para que los estudiantes tengan acceso a los diferentes programas.
Echeverría Lara informó que por intervención del dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre están regularizando la documentación oficial de sus alumnos y espera que entreguen esta semana los certificados pendientes del ciclo escolar 2014-2015.
Dijo que la Sección 59 iniciará clases el próximo 24 de agosto, como lo marca el calendario oficial de la SEP, con 3 mil docentes atendiendo a 40 mil alumnos.